Las piedras preciosas son fascinantes, no solo por su brillo y la manera en que atrapan la luz, sino también por el significado espiritual que encierran y el modo en que reflejan la personalidad del que las luce.
Existe una mística alrededor de las piedras preciosas, ya que incluso están asociadas con aspectos profundos de la personalidad, sentimientos, cualidades intrínsecas a nuestras tendencias y emociones.
Para saber el significado de las piedras preciosas y asociarlas a las personas, nos podemos basar en dos grandes formas: el mes de nacimiento al cual se asocia la piedra y el signo del zodíaco.
En Joyas Galore analizamos todas estas gemas y piedras preciosas y semipreciosas para encontrar la que mejor se adapta a tu personalidad de acuerdo a tu signo y al mes de tu nacimiento.
¿Para qué sirve saber nuestra piedra de nacimiento?
Si vas a hacer un regalo, por ejemplo, y quieres regalar una joya, es un buen detalle regalar una pieza que tenga alguna piedra o color asociado con la personalidad de la persona que lo recibe. Es sólo un detalle, pero denota un significado más profundo y de alguna manera puede ayudarte a elegir el mejor color de piedra para un regalo.
En cambio, si vas a comprar una joya para ti, puede que busques algo que además de ser bonito, tenga un significado más profundo, combata algún tipo de malestar, se identifique contigo e incluso te dé “buenas vibraciones”.
Piedras de nacimiento
De acuerdo con el mes de nacimiento, por ejemplo, podemos tener una interpretación diferente de la joya que se asocia más con la personalidad.
Piedra de enero
El mes de enero está representado por el granate. Esta piedra ha sido la favorita de los egipcios, y su color rojo fuego representa la eterna amistad. Un regalo perfecto para una amiga nacida en ese mes.
La piedra de enero, el granate, obtiene su nombre de la semilla de la granada y además se puede encontrar en varios colores: amarillo, verde, naranja o rojo-púrpura, en su versión más habitual. Es un regalo fabuloso como aniversario de bodas. Representan lealtad y seguridad en los viajes.
Se dice que el grante es una piedra que anula la depresión, el reumatismo y la artritis. Además levanta el ánimo, y dota de energía positiva a quien la lleva.
Los signos del zodíaco que más se asocian a ésta piedra son: Acuario, Piscis y Sagitario.
Piedra de febrero
La amatista es la gema de febrero. Los antiguos griegos y romanos creían que esta hermosa piedra color lavanda ahuyentaba a los malos espíritus y ayudaba al que la llevara a tener siempre la mente clara y el pensamiento rápido.
Esta piedra de febrero es púrpura con matices rojos y violáceos, asociada con la fe, la espiritualidad y sobre todo con “tener los pies en la tierra” y dar agudeza a nuestra mente.
Se la asocia especialmente para combatir los dolores de cabeza de todo tipo y la vista.
Los signos del zodíaco más relacionados con la amatista son: Aires, Virgo, Libra, Capricornio, Acuario y Picis.
Piedra de Marzo
La gema de marzo es la bella y romántica aguamarina. Dice la leyenda que los marineros creían que los protegía de las tormentas y de las celosas sirenas. Simboliza el mar calmo y la tranquilidad duradera.
El aguamarina es una piedra que se asocia con una vida larga y plena, con su color verde azulado, brinda esperanza y felicidad. Ayuda a prevenir y curar afecciones relacionadas con el corazón, los pulmones y la vista.
Los signos del zodíaco que más se vinculan a ésta piedra son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.
Piedra de Abril
La piedra de abril es de las más preciosas y valiosas que existen, el diamante. Ya sea totalmente transparente o con un poco de color. No solo representa amor eterno sino también es símbolo de coraje y abundancia.
El diamante es una piedra preciosas que llena de energía y pensamientos positivos, ayuda a tener una actitud positiva y dejar de lado nuestras debilidades.
Los signos del zodíaco vinculados a la piedra de abril son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Piedra de Mayo
Mayo es el mes de la esmeralda. Su profundo color verde simboliza la buena fortuna y la juventud, paciencia y buena suerte. Esta es la piedra ideal para que la luzca una persona joven.
Dentro de sus principales cualidades se destaca que la piedra de mayo ayuda a tener buena vista, al sistema linfático y respiratorio.
Los signos del zodíaco relacionados con la piedra de mayo son: Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Libra.
Piedra de Junio
Acercándose al verano está junio, el mes de la perla, también conocida como la piedra lunar. Esta piedra formada en las ostras ha sido muy popular desde los tiempos del Imperio Romano. Simboliza la pureza, la castidad y la modestia.
En particular tiene que ver con la regulación de fluidos corporales y es muy afín con signos del zodíaco como Aries, Capricornio, Libra y Géminis.
Piedra de Julio
La piedra de julio es de rubí. El cálido rubí conmueve los sentidos y despierta la imaginación. Promueve la salud, la sabiduría y el éxito, especialmente en todo lo concerniente al corazón.
Los colores del rubí pueden variar bastante pasando por el rojo al púrpura y es una piedra con influencia positiva en problemas de colesterol y sanguíneos, y que además estimula la circulación.
Se asocia especialmente con signos del zodíaco como Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Acuario, Piscis, Libra, Sagitario y Tauro.
Piedra de Agosto
El peridoto o crisolita representan al mes de agosto. Esta piedra volcánica color manzana verde otorga poder, influencia y un excelente año al que la luzca.
Es una piedra que transmite fuerza a quien la lleva, tanto física como mentalmente. Ideal para combatir el estrés, uno de los grandes males de nuestra era.
Sus signos del zodíaco más vinculados son Aries, Leo, Capricornio y Escorpio.
Piedra de Septiembre
Y con el otoño el mes de septiembre es el mes del zafiro, la gema azul profundo. De acuerdo al folklore de la Edad Media, el zafiro es la piedra que protege a los que amamos contra la envidia o el daño.
Dentro de sus cualidades está la transmisión de sabiduría, paz interior y buena salud. Además brinda protección contra la envidia a quien la lleve.
Sus signos del zodíaco más próximos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio y Sagitario.
Piedra de Octubre
Para el mes de octubre, la piedra es el ópalo. Los ópalos, con sus únicas combinaciones de color, tienen una cualidad mística, realzan la creatividad y despiertan la imaginación.
Es una piedra semipreciosa muy vinculada a la lealtad y fidelidad que ayuda a reforzar la autoestima y alcanzar la paz interior.
Se relaciona a la piedra de octubre con signos como Géminis, Cáncer, Acuerio, Aries y Sagitario.
Piedra de Noviembre
El citrino o topacio representa el mes de noviembre. Se piensa que tiene poderes curativos y que representaba a Ra, dios del sol los egipcios por su brillo dorado e intenso como el fuego.
Se dice que ayuda a conseguir la paz mental y de pensamiento, eliminar toxinas del cuerpo, además se asocia con la vida y la fortaleza mental y física. Sobre todo, es de las piedras que atraen la fortuna en los negocios.
Sus signos del zodíaco más fuertemente vinculados son: Géminis, Leo, Cáncer y Sagitario.
Piedra de Diciembre
Diciembre está representado por la turquesa, tradicionalmente utilizada como dije de amor. Últimamente ha cobrado popularidad, esta hermosa gema simboliza la felicidad y la prosperidad en el romance.
Se asocia a la turquesa con la prosperidad y el éxito, ya que también antiguamente se la utilizaba como amuleto de buena suerte.
Sus signos del zodíaco más afines son Aries, Taruo, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.
Como ves, existen muchísimas piedras que pueden dar un significado adicional a tus joyas o las joyas que quieras regalar para hacerlas únicas.
Esperamos que nuestro artículo sobre el significado de las joyas de cada mes te haya servido de inspiración a la hora de elegir y comprar joyas.
Gracias por compartir y valorar éste artículo:
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…