Las casas reales dan mucho que hablar en cuanto a moda, tendencias, y por supuesto, joyas. El último en dar el gran paso ha sido el hermano pequeño del príncipe William: Harry. No es sorpresa que con el esperado compromiso del príncipe Harry de Inglaterra, llegaran comentarios y opiniones sobre el anillo de compromiso de Meghan Markle, su prometida.
La pareja se comprometió en noviembre de 2017 y se espera que su boda sea celebrada en 2018. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber del hermoso anillo de compromiso que le regaló a su prometida Meghan.
Qué representa un anillo de compromiso o pedida
En Joyas Galore, tenemos un artículo de lo más extenso sobre los anillos de pedida, pero lo que se debe tener en cuenta es que es una costumbe ancestral que tenemos ya establecida en nuestra sociedad. Cuando se realiza una propuesta de matrimonio, se coloca un anillo en el dedo anular izquierdo que simboliza la promesa realizada por los novios de casarse.
Es costumbre que sea en ese dedo de la mano izquierda (donde posteriormente se lleva la alianza de matrimonio) porque ese dedo conecta con una vena que va directo al corazón. Todo lo que gira en torno al anillo de pedida tiene una simbología que alude al amor, y la eternidad. Para leer más sobre anillos de pedida pincha aquí.
El anillo de compromiso de Meghan Markle
Según fuentes como Reuters, en su primera aparición pública tras el anuncio del compromiso, la pareja real mostró el anillo de compromiso de Markle. Y para sorpresa de todos fue el propio príncipe Harry quien diseñó el anillo para Meghan.
Este anillo de compromiso es único, y presenta dos diamantes de la colección personal de la princesa Diana, entre ellos un exquisito diamante de Botswana.
El anillo de compromiso que Harry creó para Meghan es de tres piedras, y fue fabricado por Cleave and Company, según The Daily Express, The Court Jewelers y Medallists to Her Majesty The Queen.
Sophie Lomax, jefa de diseño de 77 Diamonds declaró que el príncipe Harry ha elegido un anillo de compromiso tipo trilogía: dos diamantes laterales que “sostienen” un diamante central, en éste caso talla cojín de 2,5 quilantes. Las piedras están engarzadas en oro blanco con la banda principal del anillo en oro amarillo. El hecho que los diamantes hayan pertenecido a la princesa Diana lo convierte en una joya de valor inestimable.
Sobre la boda y el compromiso real
La cuenta de twitter de Clarence House, que precide el padre de Harry, el príncipe Carlos, ha declarado que la boda de la pareja se celebrará en la primavera de 2018.
Anuncio oficial de Clarence House en su cuenta de Twitter
Otros compromisos reales con anillos de compromiso inolvidables
Recordamos que hace unos años, en 2010, cuando fue el compromiso del príncipe William, ahora duque de Cambridge, él también regaló a su entonces prometida Kate Middleton un anillo muy especial de la colección personal de lady Diana: el anillo de compromiso que le regaló Carlos en 1981.
Este anillo de compromiso de Kate ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en uno de los más deseados y de los diseños más imitados. Con un zafiro central de 18 kilates de un intenso color azul y rodeado por 14 diamantes, este anillo de un valor incalculable guarda también valor sentimental, diseño y buen gusto. La pareja se casó en la primavera de 2011.
Fue diseñado y elaborado por House of Garrand, una joyería fuertemente ligada a la Casa Real británica que se encarga desde la fabricación al mantenimiento de joyas de la realeza desde 1843. Se puede decir que el anillo de Kate Middleton es ahora de los más imitados y replicados en todo mundos, llegándose a elaborar copias que siguen su diseño al más mínimo detalle. El uso de otros materiales también está a la orden del día: circonita o cristal son de las piedras preciosas más elegidas para imitar este fabuloso anillo de compromiso.
En España, el ahora rey Felipe VI, regaló a su prometida doña Letizia un anillo de compromiso de oro blanco con diamantes en talla baguette, conocido con el nombre de “Alianza de la eternidad”. Mientras que ella le regaló a él unos gemelos en oro blanco con zafiros azules, muy elegantes y sobrios. Ambos regalos fueron de la joyería Suárez.
También se anunció que los regalos de compromiso de la realeza española no terminaron allí, sino que continuaron en un almuerzo íntimo y familiar en La Zarzuela. El príncipe Felipe regaló a Letizia un collar de perlas y zafiros perteneciente a la familia, mientras que ella le regaló una “joya literaria”: una edición de 1850 de “El doncel de don Enrique el doliente”. Una novela ambientada en el siglo XV del auto Mariano José Larra en 1834.
Gracias por comprartir y valorar éste artículo:
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Si te interesó éste post, también te puede interesar leer: