En ocasiones en las que buscamos anillos para hombre, es muy normal quedarse con los materiales más conocidos, como la plata, el oro o el titanio. Sin embargo uno de los materiales más innovadores y llamativos para fabricar anillos para hombre, es el tungsteno.
¿Qué ventajas ofrece el tungsteno en anillos?
Los anillos de tungsteno son realmente muy convenientes. El tugnsteno, además de ser un elemento químico muy duro, resistente a los arañasos y durable, tiene un brillo plateado muy atractivo.
Es además un material totalmente hipoalergénico y una gran opción para las personas con alergias a los metales.
Es prácticamente irrompible, y ofrece la misma densidad que el oro (19,3g/cm3) y pesa lo mismo. Esto lo convierte en un material que deja muy buenas sensaciones en el uso: un anillo de tungsteno (o carburo de tungsteno) para hombre puede pesar alrdedor de 15 gr. aproximadamente.
Cuánto debería costar un anillo de tungsteno
Cuando se trata de comprar este tipo de anillos, suelen aparecer ciertas dudas en cuanto al precio de los anillos de tungsteno. Es verdad que como el oro, se pueden encontrar diferentes calidades de tungsteno. No es un material caro en sí pero trabajarlo para lograr joyas de calidad es bastante laborioso.
El precio depende del valor que cada fabricante estime según las horas de trabajo y materiales que incluya el anillo.
Una marca que llama la atención y vale la pena mencionar por sus diseños de anillos de tungsteno es Steelo Jewelry. Algunos de sus modelos combinan tungsteno y madera. Una propuesta interesante ya que se obtiene toda la dureza y resistencia del tungsteno y la calidez y originalidad de la madera.
Elegir la talla del anillo de tungsteno: un punto clave
Si bien, como hemos dicho es un material de altísima calidad, con muy buen peso y densidad, el tungsteno al ser tan duro, es muy difícil de re-adaptar una vez fabricado el anillo.
Esto quiere decir que al comprar un anillo de tungsteno hay que prestar especial atención al medir bien la talla del anillo, ya que cambiar el tamaño es bastante complicado y no todos las joyerías lo hacen.
Por ejemplo, la joyería Steelo Jewelry, que combina sus anillos de tungsteno para hombre con madera ofrece ventajas en est aspecto. En los diseños con madera en el interior del anillo, pueden pulir la madera si hiciera falta, para ganar 1/2 talla.
De todas maneras, lo mejor es consultar la guía de tallas de cada tienda para no tener que hacer modificaciones.
Qué tipo de cuidados necesitan los anillos de tugnsteno
Realmente son joyas muy fáciles de mantener como nuevas. Limpiar un anillo de tungsteno es sencillo ya que sólo hay que dejar reposar el anillo dentro de un recipiente con agua y jabón neutro durante diez minutos. Luego basta con secarlo con un paño limpio para que quede seco y brillante.
Hay quienes prefieren terminar repasando el anillo con un paño de microfibra y con una solución específica para acero. Pero lo cierto es que con agua y jabón neutro quedan relucientes.
En cuanto al agua, los anillos de tungsteno son completamente resistentes y se los puede llevar a la playa sin problemas. Eso si, luego es conveniente lavarlos para que mantengan su brillo y terminación.
Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: