Esta es una pregunta que nos haremos a la hora de comprar una joya, sea ésta un anillo, aretes o pulseras. A simple vista los diamantes y los cristales Swarovki parecen ser iguales, pero no es así, y a veces nos preguntamos cuál es la diferencia más allá del precio de la joya que estamos pensando en comprar. ¿Qué es un Swarovski? A quienes no están acostumbrados a estos términos, les explicaremos la diferencia que existen entre los diamantes y los Swarovski, para que a la hora de comprar una joya tengan una idea muy clara de todas sus cualidades y virtudes.

¿Qué es un diamante?

Indudablemente estamos familiarizados con el diamante (al menos con el término). Se trata de una piedra natural que proviene de minas en la tierra y está compuesto por carbono. Son de las piedras preciosas más valiosas que existen, y se extraen mayormente en África. La extracción de los diamantes es difícil y peligrosa, tanto que ha alimentado más de un filme de Hollywood. Tan solo recordar a Leonardo Di Caprio en el filme Diamantes de Sangre, nos pone la piel de gallina.

diamante en anillo de compromiso

Los diamantes son verdaderas gemas, y de las más caras que existen. Si vas a comprar un anillo de compromiso, por ejemplo, interesará saber que contiene un verdadero diamante por todo lo que ello significa: regalar algo de valor que simboliza el amor eterno.

Puedes leer más acerca de los diamantes aquí.

¿Qué es un cristal Swarovski?

En cuanto a los cristales Swarovski, provienen de la firma Swarovski cuyo fundador ha sido Daniel Swarovski. Quien creó una máquina que corta el cristal con tal perfección que revolucionó el mercado, y patentando esta innovación creó su empresa, en Austria. El corte Swarovski es tan preciso y perfecto como el del diamante, dando al cristal la misma apariencia que la piedra natural.

comprar swarorvski barato

Los cristales Swarovski pueden presentarse en diferentes colores, formas y tamaños, fabricándose a medida y solamente en Austria. Son excelentes simuladores del diamante, y se caracterizan por su luminosidad y brillantez.

Como ves, el hecho que se trate de piedras naturales y cristales fabricados hace que la principal diferencia con el diamante y el Swarovski sea su precio. El cristal Swarovski es significativamente más barato que el diamante. Se utiliza para adornar prendas, bolsos de todo tipo, y han revolucionado la industria de la moda incorporando sus cristales para decorar todo tipo de piezas.

Por eso, al comprar es importante darse cuenta de la diferencia entre las piedras, para evitar el engaño. Es por ello importante recordar las características de los diamantes, las 4 C: se corta, claridad, color y Kilates. Se recomienda comprar un diamante que tenga certificación (podríamos decir la 5ta C) ya que ese informe te indicará su proveniencia, y ésta estará directamente relacionada con su valor. Puedes leer más acerca del diamante en este artículo que te brinda Joyas Galore.

Como conclusión, depende la joya que quieras comprar y la piedra que contenga de que te decantes por un diamante o por un Swarovski. Si buscas precio, sin duda los Swarovski serán mucho más atractivos. En cambio si buscas hacer un regalo más importante, como para un aniversario, cumpleaños o un anillo de compromiso, seguramente prefieras decantarte por un diamante real.

Gracias por compratir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar leer:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre